Más allá del Boost

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Photo by Rodion Kutsaev on Unsplash

¿Sabes cuál es la diferencia entre un Facebook boost y una campaña digital?

Como ya nos han mencionado infinitamente, Facebook es un mundo de grandes posibilidades para las marcas y sus productos. Elegir entre “darle boost” a un post versus desarrollar una campaña dependerá de tus objetivos de mercadeo y de los que buscas para tu marca o producto.

Un boost es una promoción directa para una sola publicación que está limitada por unos objetivos, como lo son alcance, engagement y tráfico. No obstante, principalmente se enfoca en conseguir que más personas vean tu publicación. Una campaña te permite utilizar múltiples objetivos, optimizar el delivery de tu campaña, escoger múltiples creativos bajo una sola campaña y te muestra un tablero con todos los KPI’s que usted considere importante.

1. Delinea tu objetivo

Antes de determinar la manera en la que vas a visibilizar tu mensaje, delinea tu objetivo. Un boost es una campaña digital que logrará generar más interacciones a tu publicación, pero no necesariamente lograr más conversiones o acción final. Facebook ofrece una variedad de objetivos desde reconocimiento hasta conversiones que pueden aumentar la base de seguidores de tu marca o producto hasta impulsar ventas en nuestro sitio web. Conoce las capacidades de cada objetivo y escoge el mejor que se relacione con tu campaña.

2. Alcanza las personas correctas

Cuando conoces los principales intereses en relación con tu marca, podemos mostrar un anuncio a las personas con más probabilidades de hacer clic y realizar una compra. Este es el primer diferenciador de por qué un boost vs una campaña: la capacidad de armar las audiencias que necesitas para que tu mensaje llegue, y logres el objetivo que deseas para la marca. Consulta con tu estratega de medios digitales las alternativas de audiencias que tienes, para que tu inversión llegue a personas que quieran o tengan intereses con tu producto o categoría.

3. Define su conversión

En la medida que se pueda, se recomienda contar con un destino de conversión, ya sea redirigir a usuarios a una página Web, aumentar el alcance de un evento o aumentar nuestra cantidad de seguidores. Si su campaña tiene por objetivo generar engagement, puedes llevar a una página web o alguna otra red social que le permita mantener el tráfico en sus plataformas secundarias.

4. Explore diferentes creativos

Contamos con 4 ubicaciones muy poderosas dentro del Ads Manager: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Cada lugar prefiere algunos tamaños y/o formatos de contenido. Por ejemplo, si utilizamosdynamic ads para combinar nuestros anuncios, la plataforma de Facebook se encarga de mostrar nuestro contenido en el lugar donde obtendrás el mejor rendimiento.

5. Analiza los datos

Lo maravilloso de los esfuerzos digitales es que podemos obtener datos a tiempo real. Si analizamos los datos de la campaña en tiempo real, podemos entender dónde podemos mejorar, si hay ajustes que debemos trabajar o si los creativos están conectando o no con la audiencia. De esta manera, maximizamos el presupuesto y podemos ajustar de inmediato.

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