Tarea #6 Privacidad y Seguridad

Gracias a estas herramientas útiles: Google – My Activity & Google Ad Settings logré determinar que tipos de datos Google tiene sobre mi. Con “my activity” logré seleccionar las cosas que no quería que Google continuará registrando. Me di cuenta que Youtube me recomienda vídeos basado en mis buscada y previas y los vídeos que he visto anteriormente. Algo que realmente encuentro útil ya que me mantiene al tanto con los temas que gustan. No obstante hay otros que piensan que es una total invasión de privacidad. Según los consejos de los artículos solo le di acceso a mis búsquedas de Youtube ya que lo encuentro útil y apagué mi actividad web/apps más mi historial de localización ya que no estoy de acuerdo con rastrear estos temas incluso aunque mejore algunas cosas como los anuncios que me muestran.

*captura de pantalla de mis ajustes de Google Activity.

Algo que me di cuenta es que al tener varias cuentas con Google, mi cuenta personal, la cuenta de la universidad y la cuenta de mi trabajo. Es un poco más difícil que la plataforma se ajuste a mi actividad ya que bajo cada cuenta busco o veo cosas en específico.

Lo que sí me sorprendió fue toda la actividad que Google registra sobre mi para personalizar los anuncios que me ofrecen. La plataforma sabé que cumplí recientemente 25 años y me puso bajo los demográficos del 25-34, sabe que soy hombre y que me gustan cosas como el gaming, la música blues y temas relacionados a negocios. Aunque actualmente yo implemento campañas de Google Search & Display en sus plataformas de marketing, me sorprendió la precisión con la que sabe estos intereses/demográficos de mi.

*captura de pantalla de mis intereses en Google Ad Settings

Una vez instalé Disconnect Me, los datos se volvieron aún más interesante y precisos. Accedí a dos páginas que frecuento: ign.com y businessinsider.com. Les adjunto capturas de pantallas sobre cuántos pedidos estos websites hacen.

IGN me pidió 7 “requests” uno de publicidad, otro de analiticos y los otros 5 de contenido. Versus Business Insider que me pidió 8 “requests” principalmente para publicidad.

Las redes almacenan nuestros datos, incluso aquellos que creemos haber borrado de nuestro perfil o celular, los guarde y se queda con ellos o los comparte a compañías terceras. Con toda esta información puede crear un perfil virtual de nosotros y te sugiere el próximo paso, te completa búsquedas, muestra cosas que te interesen para comprar o busca tu contenido preferido. En muchas ocasiones, estos datos se utilizan para personalizar la publicidad que vemos, con el fin de lograr una “conversión” para ellos. Aunque esta recopilación de datos es muy útil en ocasiones, debemos preguntarnos cuánta información debemos hacer pública para protegerse contra ataques cibernéticos, robos de identidad o de dinero. No obstante nosotros mismos aceptamos estos términos y políticas al usar las plataformas cibernéticas.

En este articulo el New York Times nos comunica que Facebook tiene más información de la que pensamos. No solo Google rastrea tus datos, si no que las redes sociales también lo hacen. Si tienes una red social, es muy probable que compañías ya tengan tus datos personales, listado de las personas que has eliminado, todos los números de tus contactos e incluso la ubicación exacta de donde has estado los últimos años.  De hecho si no tienes una cuenta las aplicaciones de redes sociales pero algunos amigos sí, ya estas plataformas tienen un aproximado de tus intereses, debido a que pueden recopilar tus datos como número de telefono, email, país etc.

Siempre debemos estar conscientes sobre la información que permitamos estas plataformas acceder y asegurarnos de personalizar lo que queremos que rastreen y lo que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: